Cada persona tiene una personalidad diferente y todas tienen su propia forma de expresarla. La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que hay varios tipos de personalidades diferentes, cada una con su propio conjunto de características. La cuestión es que el tipo de personalidad de cada uno puede identificarse comprobando con uno mismo y observando su comportamiento.
¿Te has preguntado alguna vez de qué color eres según tu personalidad? Esta es una pregunta habitual que surge cuando la gente se conoce. Pídele a alguien que te describa y puede que te diga algo como: «Es dulce, extrovertida y simpática». Surge la pregunta: ¿qué colores me representan mejor?
Todos tenemos personalidades distintas que difieren entre sí. Sin embargo, hay algunos rasgos que nos atraviesan a la mayoría. Estos rasgos se denominan rasgos de la personalidad humana. Hay cuatro tipos principales de personalidad -extrovertidos, introvertidos, sensitivos e intuitivos- que pueden desglosarse a su vez en varios subrasgos. Entender tu tipo de personalidad puede ayudarte a comprender quién eres y dónde están tus puntos fuertes para que puedas prosperar mejor en la vida y sacar el máximo partido de ella.